Investigadores explican lo que pasa en tu cuerpo cuando comes avena cada día - Virtual Gamer

Investigadores explican lo que pasa en tu cuerpo cuando comes avena cada día

Forma la avena parte de tu alimentación? Si no, debería. Y hoy les vamos a contar buenas razones para ello, principalmente en lo que concierne a tu calidad de vida.  Antiguamente la avena era considerada una plaga, que nacía en las plantaciones de cebada. Luego se se utilizada para el consumo en los animales y hoy en día, quien diría, está super recomendada para una vida más saludable.

En cualquier presentación, la avena es un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales.

Sus propiedades beneficiosas para la piel son ampliamente conocidas, al igual que sus cualidades para regular el tránsito intestinal. Este cereal tiene muchos beneficios para la salud y puede ser ingerido por cualquiera.

Es un alimento que ha sido consumido durante más de 4.000 años y, en la antigüedad, se le consideraba una comida para las clases bajas. Sin embargo, hoy esta percepción ha cambiado debido a las propiedades que posee. Por esta razón, agregar avena a cualquier comida es uno de los mejores hábitos para mantenerse saludable.

Beneficios del Consumo de Avena Para tu Salud

Aqui te dejamos  10 ventajas del consumo de avena:
1. Reduce el colesterol:
Muchos de nosotros sabemos que la fibra es buena para nuestro estómago, pero resulta que algunas fibras tienen más beneficios que otras. Una de estas fibras son los beta glucanos, que ayudan a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

2. Previene el cáncer colorectal:
Muchos estudios demuestran que el consumo diario de avena reduce el riesgo de sufrir cáncer colorectal.

3. Pérdida de peso:
The Journal of the American College of Nutrition ha publicado un estudio donde la mitad de los participantes comió avena para desayunar, mientras que la otra mitad consumió diferentes tipos de cereales como desayuno.

Cada persona comió una ración de unas 363 calorías cada uno, pero aquellos que comieron avena por más tiempo comprobaron que les era más fácil perder peso.

4. Te da más energía:
La avena es rica en carbohidratos y proporciona valiosa energía a tu cuerpo.  La avena ligeramente molida es mejor si realmente quieres sentirte lleno.Hace que las enzimas de los dientes y el tracto gastrointestinal trabajen un poco más para disolver el grano.

Además de los carbohidratos, la avena contiene vitamina B y E, lo que ayuda al cuerpo a mantener las enfermedades a raya.

5. Previene enfermedades cardiovasculares:
La avena es rica en grasas saludables buenas para las células del corazón y el sistema circulatorio.  Estudios de la Universidad de Harvard demostraron que la gente que consume avena tiene menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las mujeres que consumen entre 2 y 3 porciones de avena al día tienen un 30% menos de posibilidades de morir de un ataque o enfermedad del corazón que aquellos que comen una porción o menos.

6. Contiene mucha proteína:
La avena supera a todos los otros cereales en términos de equilibio entre proteínas, ácidos grasos y aminoácidos.

Una porción (unas 8 cucharadas soperas) de avena, te da un 15% de la cantidad diaria recomendada de proteína. Perfecto si tratas de comer menos carne.

7. Buena para la digestión:
Probablemente ya sabes que la fibra es buena para la digestión. WebMD recomienda que comamos entre 25-35 gramos de fibra por día. Una porción de avena contiene 1/5 parte de este consumo diario recomendado. Si empiezas el día con una porción de avena, ya estás listo para aguantar la jornada.

Las fibras ayudan a mantener tus intestinos en funcionamiento y evitar el estreñimiento, además de hacerte sentir satisfecho por más tiempo.

8. Buena para tu piel:
La avena ya está presente en muchos productos de cuidado para la piel y puede ayudar a remediar condiciones inflamatorias.   Investigadores dicen que también es buena para condiciones de la piel como eczema e irritaciones.

9. Contiene muchos antioxidantes:
La avena contiene muchos antioxidantes. Uno de estos es la avenatramida, que sólo está presente en la avena y que tiene muchas propiedades positivas.

Puede ayudar tanto con el picor como con la inflamación y ayuda a bajar la presión sanguínea.

Ya sabía que la avena era una buena opción para el desayuno, pero no tenía ni idea de que tenía tantos beneficios.  Además de todo hay una infinita cantidad de variantes para desayunar avena. ¿Por qué no comerla con manzana, pasas y canela? ¿O con fresas y banano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.