DESCUBRE LOS USOS MEDICINALES QUE TIENE EL ARROZ. - Virtual Gamer

DESCUBRE LOS USOS MEDICINALES QUE TIENE EL ARROZ.

El arroz es una planta que tiene origen asiático y hoy en día existen más de 170 especies que se cultivan en terrenos pantanosos y húmedos; siendo una planta de tipo acuática que puede llegar a medir 3 metros de altura, teniendo hojas planas, alargadas y estilizadas, mientras que su semilla tiene forma de ovoide y es comprimida. El arroz es una fuente de energía muy importante para el cuerpo, además es utilizado como remedio popular, siendo muchas las propiedades medicinales del arroz, las que pueden tratar diferentes enfermedades.

Generalmente cuando queremos terminar cuadros de diarrea o gastritis, utilizamos el arroz como un remedio natural que ayuda a aliviar estas molestias; pero también puede ser utilizado para tratar otras condiciones.

Propiedades medicinales del arroz para mejorar la salud

Las propiedades medicinales del arroz mejoran problemas intestinales, ayuda a combatir la deshidratación, la diabetes, hipertensión y la obesidad, ayudando a bajar de peso de manera natural.

Antidiarreico; desde hace mucho tiempo el caldo de arroz ha sido utilizado para combatir la diarrea, lo que también es conocido como agua de arroz la cual se queda en el vientre y de paso detiene la diarrea.

Combatir la gastritis; debido a su alto contenido de almidón, el arroz al mezclarse con agua tiene propiedades demulcentes, los que protegen las mucosas internas, suavizando el estómago irritado, por lo que el arroz es recomendado para tratar el dolor de estómago y la gastritis.

Combatir la deshidratación; para hidratar el organismo en los días donde la temperatura sube, se pueden tomar tres veces al día un vaso de agua de arroz. Lo que también es muy útil para tratar los golpes de calor.

Combatir la obesidad; las personas que tienen exceso de peso pueden mantener una dieta a base de arrozintegral para ir perdiendo peso, teniendo en cuenta que no se deben añadir a la dieta para adelgazar alimentos muy calóricos, ya que el arroz blanco cocido tiene 120 calorías y el arroz integral cocido tiene 115 calorías, por lo que ya es un alimento que tiene una importante fuente calórica. El arroz al combinar muy bien con otros alimentos como vegetales, puede ser incluido en dietas para perder peso sin caer en la rutina, pudiendo mezclarlo además con legumbres.

Eliminar edemas; las propiedades medicinales del arroz, también pueden ser utilizadas para eliminar edemas, las que se caracterizan por aparecer en los tobillos o en las extremidades con forma de acumulaciones serosas.

Reducir la hipertensión; gracias al arroz se elimina agua del cuerpo lo que a su vez tiende a disminuir la presión arterial, por eso es un alimento recomendado para personas con hipertensión.

Combatir la diabetes; como el arroz ayuda a eliminar agua del cuerpo, libera a su vez glucosa de forma moderada lo que es beneficioso para estabilizar los niveles de azúcar presentes en la sangre, lo que es muy bueno para las personas que tienen diabetes.

Disminuir el colesterol; el arroz integral es de una gran ayuda para quienes sufren de colesterol alto, ya que disminuye los niveles de colesterol LDL, aumenta el colesterol HDL y disminuye los triglicéridos.

Pasos para elaborar agua de arroz

El agua de arroz es fácil, pudiendo aprovechar todas sus propiedades medicinales para combatir diversas enfermedades. Para esto se necesitan 4 tazas de agua y media taza de arroz blanco. Luego en una cacerola se agregan las 4 tazas de agua y se coloca a hervir.

Luego cuando el agua comience a hervir se agrega media taza de arroz y se deja hervir nuevamente a fuego lento y por 20 minutos. Luego se apaga el fuego y se cuela el agua de arroz, para después conservar al aguaque resultó de esta elaboración. Las propiedades medicinales del arroz y específicamente de esta preparación, se relacionan con combatir la diarrea, normalizar el tránsito intestinal, hidratar el organismo y reducir la sed.

En el caso de sufrir de diarrea, se recomienda tomar entre 2 a 3 tazas de agua de arroz durante el día, hasta que los síntomas vayan desapareciendo. Disminuyendo de esta manera, las deposiciones líquidas, ya que el alto contenido de almidón del arroz, luego de estar en cocción con el agua, pasa a la mucosa intestinal una vez que es bebida y absorbe el agua, disminuyendo la diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *