Datos curiosos que no conocias de vikings. - Virtual Gamer

Datos curiosos que no conocias de vikings.

Luego de que The Revenant arrasara con las taquillas mundiales, le diera el Oscar a Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio rompiera su maldición ante los premios de la Academia, hubo un pequeño detalle que hizo eco en el mundo: el oso. Tanto fue el impacto de la pelea cuerpo a cuerpo que se hicieron parodias e imitaciones, entre ellas, la escena que apareció en Vikingos, misma que les trajo más detractores que fanáticos nuevos.Vikingos

vikingos 1

Bjorn Ironside, personaje que interpreta Alexander Ludwig, se aísla de la sociedad nórdica para encontrar su verdadero camino y entrenarse como vikingo. Sin embargo, cuando menos lo piensa, un oso lo acecha y, “sorprendentemente”, lo enfrenta cuerpo a cuerpo hasta matarlo. Es una escena rápida, simple y sin más que una batalla. Pero es también una de las tomas más criticadas de la serie, no sólo por tratarse de una “copia”, sino por no tener coherencia ya que la lucha es un tanto absurda e ilógica.

Ante esto, la crítica comenzó a preguntarse si era suficiente de Ragnar, Bjorn, Rollo, Floki y demás personajes, ya que comenzaban a rodarse escenas verdaderamente incoherentes y sin sentido. En seguida llegó la escasa aparición de Rollo, seguido de la muerte de Ragnar, lo que indicaba que los personajes con los que la serie inició y que le dieron rumbo al discurso son ahora simples recuerdos y, por lo consiguiente, la historia ha ido tomando caminos diferentes.

vikingos 2

Tal vez los creadores han tomado las opiniones muy en cuenta, ya que poco a poco podemos ver en la serie el final de la cultura nórdica y vemos cómo es que el cristianismo empieza a ser parte fundamental del argumento, incluyendo personajes como el obispo Heahmund y la importancia —casi— desmedida que se le da a Alfred, el hijo “milagro” del fallecido cura Athelstan. Así que si eres fanático de las batallas, del Valhalla, de las escuderas, de Ragnar y de Ivar “the boneless“, será mejor que conozcas todos estos detalles de la serie antes de que llegue el inminente fin.

vikingos 3

35. Katheryn Winnick, quien interpreta a Lagertha, ayuda a crear las coreografías de las peleas ya que ella estudió artes marciales y seguridad privada de defensa, por lo que actúa cada una de sus batallas en la serie sin necesidad de dobles.

34. El séptimo episodio de la segunda temporada se llamó “Blood Eagle” y hace referencia a uno de los castigos que más controversia ha causado en la historia nórdica. Se presume que en él abrían la espalda del condenado y le sacaban los pulmones formando alas de sangre, si acaso él gritaba, se iría directamente al infierno y jamás podría ver el Valhalla. La recreación fue tan atinada que en 2014 el capítulo ganó un premio por la brutalidad mostrada en TV.

33. En un principio el proyecto estaba destinado a ser una miniserie de 9 capítulos, pero al ver el éxito de la primera temporada, se extendió. Ahora podemos ver 5 temporadas completas y la sexta ya ha sido confirmada para el año 2018.

32. Si crees que aprenderás todo sobre la cultura nórdica viendo la serie, te equivocas. El creador, Michael Hirst, ha dicho que aunque la mayor parte de la historia es verídica, toma fragmentos de diferentes épocas para poder darle coherencia y abarcar los elementos importantes.

31. Ragnar y Lagertha son personajes construidos según las historias previas. Aunque existieron dos personas importantes con esos nombres, sus vidas fueron creadas a partir de anécdotas orales para la serie.

vikingos 4

30. Se pensaba que Hirst había creado personalidades fuertes y poderosas para las mujeres en la serie con el afán de tener empatía con la audiencia manteniendo la equidad de género como uno de los valores principales; sin embargo, se tienen registros de que las escuderas, las amas de casa y las mujeres gobernantes eran tan poderosas, sanguinarias y audaces como las presentan en la serie.

29. En la serie se han retomado hasta cuatro lenguas muertas que se pueden escuchar en las ceremonias y rituales que realizan.

28. Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok) empezó siendo modelo de marcas como Calvin Klein, pero en realidad detesta esa profesión; la actuación es su verdadera pasión.

vikingos 5

27. Clive Standen (Rollo Lothbrok) dejó la serie temporalmente para participar en Taken, la adaptación en serie de las películas del mismo nombre. Sin embargo, su ausencia se justifica con la estancia de Rollo en París.

26. Las hijas de Michael Hirst, Maude y Georgia, aparecen en la serie interpretando a Helga y a Torvi, respectivamente.

25. Gustaf Skarsgård (Floki) es la inspiración directa de la nueva versión del payaso Pennywise, ya que es interpretado por su hermano menor Bill. Éste aseguró que el tenebroso rostro del payaso lo copió de Gustaf, quien solía asustarlo cuando era pequeño mostrando una parte del labio inferior y abriendo los ojos como platos.

24. El número más recurrente dentro de la serie es el 9, puesto que en la mitología nórdica es de buena fortuna: Odin fue colgado de Yggdrasil por 9 noches, en sus creencias existen 9 mundos, el dios guardián Heimdall tiene 9 madres, cada 9 años los dioses y humanos se reunían para convivir en el Templo de Upsala, existen 9 doncellas de las olas y los más importante, la primera temporada tiene 9 episodios, entre otras coincidencias con este número.

23. Los tatuajes que portan los actores representan historias, pero si uno destaca es el de Rollo, quien lleva la leyenda de los lobos Hatí y Sköll persiguiendo al Sol y la Luna. Se interpreta como una versión de los hermanos Lothbrok.

22. Entre los fanáticos de la serie se encuentran los miembros de la banda de death metalAmon Amarth y el guitarrista Zakk Wylde. De hecho, se ha visto a los primeros en el set de filmación, lo que no descarta la idea de que participen en algún episodio; y al guitarrista de Ozzy Osbourne se le confundía con Vladimir Kulich, actor que personificó a Erik en la primera temporada. De igual forma, el luchador The Edge aparece en la última temporada.

vikingos 6

21. El intro de la serie tiene una razón de ser. La canción “If I Had a Heart” es interpretada por Fever Ray e ilustra la leyenda nórdica de las doncellas de las olas, es decir, las 9 hijas de Ran, diosa marina. Éstas atraían a los barcos vikingos y los ahogaban. Por ello puedes ver cuerpos flotando, mujeres hermosas, sangre, cuervos y claro, embarcaciones.

20. Travis Fimmel quería ser Rollo, mientras que Clive Standen y Gustaf Skarsgård audicionaron para el papel de Ragnar.

19. Floki tampoco es un personaje específico; sin embargo, se cree, según diversos estudios y escritos, que había muchos vikingos con su personalidad: enigmático, enloquecido, gracioso y fiel a sus creencias.

vikingos 7

18. Peter Franzén (Harald) y Jasper Pääkkönen (Halfdan) son hermanos en la serie, pero fuera de la ficción son grandes amigos y han participado en varias producciones juntos.

17. Siggy, el personaje de Jessalyn Gilsig murió debido a que ella le pidió a los creadores salir de la serie por compromisos personales. Así que idearon una forma épica para desaparecerla… Se convirtió en unos de los personajes que más se extrañan dentro de Vikingos.

16. En la cuarta temporada, a partir del episodio 10 puedes ver la versión joven / adulto de los cuatro hijos que Ragnar procreó con la princesa Aslaug. Los actores declararon que se sentían incómodos al llegar al set puesto que todos habían formado una gran familia a lo largo de la serie e interpretar a los hijos de un guerrero legendario resultaba complicado. Sin embargo, rápidamente los acogieron y ahora son parte fundamental de la producción.

vikingos 8

15. Jonathan Rhys-Meyers anhelaba trabajar en la serie, en especial luego de haber participado en otra producción de Hirst, The Tudors, interpretando a Enrique VIII. Así que a partir de la cuarta temporada forma parte del elenco con el personaje de Heamund.

14. The Seer (John Kavanagh), es un personaje ciego, deforme y muy tétrico; sin embargo, se tienen registros de que las personas que podían predecir el futuro de los vikingos eran nórdicos comunes y morían jóvenes.

13. La música es compuesta por Trevor Morris y Wardruna, principalmente. El primero es un compositor canadiense que ha hecho varias aportaciones al cine y la televisión; sin embargo, con Vikings ha adoptado hasta la estética. Por otra parte, Wardruna es un proyecto musical que intenta retomar las costumbres nórdicas auténticas.

12. Alex Høgh Andersen (Ivar “The Boneless”) es fotógrafo y dedica su tiempo libre a documentar las escenas detrás de cámaras. Puedes consultar su trabajo en la cuenta deInstagram.

11. La producción anima a los actores y dobles cuando están a punto de rodar una escena de pelea poniendo heavy metal a todo volumen. Entre sus favoritos están, claro, Amon Amarth.

10. De todos los actores al único que tienen que ponerle extensiones de barba y bigote es a Alexander Ludwig, puesto que el papel lo requiere debido a la edad de Björn.

vikingos 9

9. Jefferson Hall apareció en la primera temporada interpretando a Torsteien, quien muere heroicamente; un par de años antes apareció en Game Of Thrones en dos episodios como Hugh del Vale.

8. Existe un cómic de Vikings escrito por Michael Hirst y dibujado por Dennis Calero. Muestra los eventos de la primera temporada y fue distribuido gratuitamente en la Comic-Con de San Diego en 2013, por lo que existen muy pocas copias y la mayoría se cotiza —ahora— en precios muy altos, aptos únicamente para coleccionistas.

7. Aunque en la serie sólo se mencionan como hijos de Ragnar a Björn, Gyda, Ubbe, Hvitserk, Sigurd y Ivar, en realidad —al menos el personaje histórico más cercano al Ragnar de la serie—tuvo 13 hijos varones y una mujer.

vikingos 10

6. Aunque en la serie murió, los fanáticos siguen pidiendo que Ragnar aparezca al menos en forma de recuerdo. No obstante, esto no ha sucedido, salvo en la Comic-Con 2017, donde Travis Fimmel interrumpió el panel de sus compañeros vestido de canguro. Esto generó teorías entre los seguidores de la serie en las que aseguraban que aparecería de nueva cuenta. No obstante, Fimmel ha dicho en algunos medios que su participación como Ragnar ha terminado.

5. Alexander Ludwig practica surf, artes marciales y boxeo, es modelo y también músico, aprendió a tocar la guitarra a los 12 años con una que fue obsequio de Dwayne Johnson. Sin embargo, asegura que siempre se mantendrá en la actuación, puesto que es su verdadera vocación.

4. Athelstan (Geroge Blagden), el cura que Ragnar intentó convertir a las creencias nórdicas, está inspirado en Alcuino de York, un teólogo, filósofo y pedagogo.

vikingos 11

3. En la serie le dan una importancia muy relevante a las mujeres y su labor como madres, guerreras y gobernantes, y no sólo se les da a las protagonistas o a las que pertenecen a la cultura nórdica, sino también a las de las historias alternas como la princesa Gisla, Judith o Yidu, la esclava china de Ragnar.

2. Han recibido críticas por la muerte de Ragnar y la duración de la serie. Ante ello, el creador ha dicho que Lothbrok no era un dios y debía morir, además la serie intenta mostrar el legado de la familia, no sólo del padre. Por ello incluyó la frase «Los lechones llorarán cuando llegue la muerte del jabalí».

1. En realidad, Auslug fue la madre de Björn, no Lagertha.

vikingos 12

No sabemos realmente si se terminará pronto la serie, pero tenemos la certeza de que ha sido de lo mejor que nos ha dado History Channel. La producción es muy acertada en cuanto a la temporalidad de la misma y te engancha desde el primer capítulo. Es sorprendente todo lo que puede hacer una historia bien contada, actuaciones magistrales y el empeño de cada uno de los involucrados. Así que mientras esperamos el adiós definitivo, disfruta de todos estos datos curiosos y goza

like a la pagina para mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *