Battlefield 5 tendra su propio battle royale. - Virtual Gamer

Battlefield 5 tendra su propio battle royale.

Si ayer supimos que Call of Duty: Black Ops IIII podría perder la campaña para un jugador en favor de potenciar el multijugador e incluir un modo battle royale, hoy otro rumor de Venturebeat afirma que DICE ya tiene un prototipo de este modo en Battlefield 5 -que podría llamarse Battlefield V-.

En este tipo de juegos, como Fortnite Battle Royale o PUBG, 100 jugadores se enfrentan en un mapa hasta que queda un único superviviente. El éxito arrollador de esos dos juegos estaría dejando atrás otros modos más clásicos, por lo que es lógico que Activision y EA quieran adaptar sus sagas más conocidas a la modalidad de supervivencia.

El rumor asegura que DICE estaría experimentando su propia versión con el nuevo juego, que se espera que se ambiente en la Segunda Guerra Mundial.

“DICE está investigando cómo un modo masivo de este tipo funcionaría con sus mecánicas actuales. Pero no esperes aparecer en una isla con 99 enemigos cuando Battlefield V se lance este otoño. El estudio todavía no ha aprobado su battle royale para el lanzamiento, está en la fase de prototipo. Si DICE decide que está contenta con el resultado, no llegará a tiempo para su salida inicial -la de Battlefield V-“.

Si este modo recibe luz verde, Battlefield: Battle Royale podría llegar más tarde como una actualización gratuita: “EA ha ofrecido mucho apoyo a sus shooter en forma de expansiones constantes y contenido descargable, y ahí es donde tiene sentido este modo de supervivencia”. El artículo especula que EA podría cancelar el prototipo, llegar más tarde, en futuros Battlefield o Battlefront, e incluso convertirse en un juego independiente.

“Los battle royale han causado un gran impacto entre los shooter, y DICE no quiere ignorarlo”, señala el artículo, que recuerda el dinero que están consiguiendo Epic Games y PUBG Corp.

EA tendrá que avanzar con cuidado si decide poner muchos recursos para enfrentarse a Fortnite y PUBG. Han hecho esto antes con géneros similares. Su Star Wars: The Old Republic funciona bien ahora que es free to play como alternativa a World of Warcraft, pero no empezó así. Y la editora terminó cancelando su arena online Dawngate porque sabía que no podía competir con League of Legends y DOTA 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.